SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN COLABORACION CON EL SERVICIO DE COOPERACION Y DE ACCION CULTURAL DE LA EMBAJADA DE FRANCIA, ALIANZA FRANCESA, ASOCIACION DE FROFESORES DE FRANCES DICIFRAN, FONDATION SAINT-EXUPERY, LA FUERZA AEREA ARGENTINA Y LA FEDERACION ARGENTINA DE AEROMODELISMO.

Concursos destinados a las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires

Organizado por las entidades citadas precedentemente, este concurso pedagógico llamado "Saint-Exupéry 2000" esta abierto a todas las escuelas públicas de la Capital pero apunta particularmente a los 25 establecimientos que enseñan francés y se desarrollará de marzo a noviembre. Los alumnos podrán producir, en función de su nivel de francés, obras para rendir homenaje a los pioneros argentinos y franceses de la aviación argentina en una de las categorías siguientes:

1) Aeromodelismo con texto de presentación en francés 2) Afiches temáticos (leyendas en francés) 3) Producción libre de textos (nouvelles, poemas, letras de tango, etc. en francés)

Este concurso estará acompañado por los siguientes eventos:

. Gira de la exposición "Antoine de Saint-Exupéry, viento, arena y estrellas" realizada por Ediciones Gallimard y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry (e.f.) formada por 24 afiches de 70x100 en français con traducción, en los anexos de la Alianza Francesa de Buenos Aires, colegios afiliados, escuelas, centros culturales o asociaciones que soliciten la exposición. . Presentación del espectáculo "Saint-Exupéry : en qué planeta habitas? con puesta en escena de Daniel Casablanca comprende: teatro, marionetas, video, desde agosto en las escuelas públicas de Buenos Aires. . Exposition en septiembre de las producciones en ocasión de la muestra "La escuela pública, Buenos Aires y su gente". . Exposición en octubre de las obras en el Centro Cultural Recoleta . Concurso de Aeromodelismo en noviembre en Palomar.

 

 

Para mayor información, comunicarse con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia: 4312-6767 (Sr. Maurice Martínez) o bien con DICIFRAN, Sra. Isabel Vallet, los días lunes y jueves de 15 a 18 horas en el teléfono 4372-4638.