CENTRO CULTURAL AGRONOMIA
(Universidad Nacional de Buenos Aires)
Y BIBLIOTECA PUERTO LIBRO

 “Vuelo al Sol - Correo para 
Antoine de Saint – Exupéry”

   

 

 

 

Al cumplirse cien años del nacimiento del aviador y escritor Antoine de Saint –Exupéry , el Centro Cultural Agronomía y la Biblioteca Circulante “Puerto libro” han decidido realizar su homenaje al tan reconocido autor que  luchó por crear lazos entre los hombres , no sólo , a través de su pasión por la aviación al volar rutas de correo aéreo postal, sino también  a partir de su obra literaria , sus dibujos, sus aportes a la prensa, etc.

Es así que , durante el mes de marzo nuestros pic-nics habituales girarán alrededor de su figura .

La programación de encuentros será  la siguiente:

Domingo 12 de marzo del 2000

Pic-nic de lectura durante  el cual escucharemos pasajes de “ El Principito “  leídos por Cecilia Fernández  e ilustrados por Esteban Fernández.

 Sábado 18 de marzo del 2000. 16,30 hs.

Taller  de barriletes  a realizarse entre el público presente coordinado por Esteban Fernández.                         

Pic-nic de lectura dirigido a adultos donde se leerán fragmentos de las siguientes obras : Tierra de hombres, Vuelo nocturno, Piloto de guerra,

Cartas de juventud, etc.

 Sábado 25 de marzo del 2000 . 16,30 hs.

Escritura de cartas y mensajes dirigidos a Antoine de Saint-Exupéry que partirán a toda la ciudad en barriletes y globos que se soltarán en uno de los sectores del Parque.

Vuelo de prototipos del aeroclub Antoine de Saint- Exupéry coordinado por el Sr. Marcos Molo.

Durante el ciclo de homenajes programado se exhibirán en el hall del Centro Cultural :  fotografías , fragmentos de sus obras, artículos periodísticos , etc.

En caso de malas condiciones climáticas las actividades programadas al aire libre se realizarán en fechas posteriores a confirmar.

La actividad de aeromodelismo está sujeta a confirmación .